Saltar al contenido
Mi piel grasa

Cleanance Expert de Avene: “la hidratante comodín”

Avène Cleanance Expert

Hoy os vengo a presentar una crema hidratante anti imperfecciones que he utilizado en numerosas ocasiones y rutinas de tratamiento para mi piel grasa, la famosa Cleanance Expert de Avene. Tanto es así que he perdido la cuenta de la cantidad de “botes” que he comprado.

Empecé a utilizarlo por recomendación de mi dermatólogo cuando fui a su consulta hace ya 6 años con un problema de acné y me la recetó junto a Mask Plus Gel, ácido retinoico puro. Si tienes problemas de acné moderado o severo te recomiendo que visites esta página, donde te explico el tratamiento completo que utilicé durante unos meses para deshacerme de los terribles granitos.

Como no me quiero enrollar más, vamos directamente a someter a un “tercer grado” a la susodicha crema 🧐.

¿Qué es Cleanance Expert?

Es una crema, de textura hidratante que va a “favorecer” que logremos deshacernos de las espinillas y puntos negros del rostro. En concreto, lo que promete la marca es un cuidado:

⏩ Antiimperfecciones

⏩ Calmante

⏩ Exfoliante

⏩ Matificante

¿Cómo lo va a conseguir? Lo que nos dice Avene…

🔸El efecto antiimperfecciones lo va a realizar el Diolényl® , una patente de la marca con acción antiacné y antiinflamatoria. Reduciríamos granos y rojeces.

🔹Obviamente todos los productos de Avene utilizan agua termal, por lo que el efecto calmante es debido a su incorporación en la fórmula. No vamos a tener problemas de irritación al aplicar este producto según los laboratorios de Pierre Fabre.

🔸La acción exfoliante la va a conseguir el X-Pressin, que será capaz de ir retirando paulatinamente las células muertas para lograr una piel más fina y uniforme. Conseguiríamos una piel libre de puntos negros y mucho más lisa.

🔹La Monolaurina y cápsulas seborreguladoras van a ser las responsables de luchar contra la hiperseborrea, manteniendo la piel matificada y sin brillos de forma duradera.

Además de todas estas “bondades”, la crema es oil free (sin aceites) y no comedogénica (no obstruye los poros). Pinta bien eh? 😉 

¿Cómo usar Cleanance Expert?

Su modo de uso es como cualquier hidratante, tras la limpieza con un gel limpiador o agua micelar, por la mañana y/o por la noche. Se puede utilizar como producto único o junto a otros productos sin ningún problema.

Composición/ fórmula de Cleanance Expert

👉INCI: AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). ISOHEXADECANE. PROPYLENE GLYCOL DICAPRYLATE/DICAPRATE. CETEARYL ALCOHOL. BUTYLENE GLYCOL. DIMETHICONE. POLYMETHYL METHACRYLATE. GLYCERIN. 1,2-HEXANEDIOL. ALGIN. BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER (BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER). CAPRYLYL GLYCOL. CAPRYLYL GLYCOL LINSEEDATE. CARBOMER. CETEARYL GLUCOSIDE. DIPOTASSIUM PHOSPHATE. DISODIUM EDTA. DISODIUM PHOSPHATE. FRAGRANCE (PARFUM). GLYCERYL LAURATE. PAPAIN. POLYACRYLATE-13. POLYISOBUTENE. POLYSORBATE 20. POTASSIUM SORBATE. SODIUM CETEARYL SULFATE. SODIUM HYDROXIDE. SORBITAN ISOSTEARATE. WATER (AQUA).

Textura de Cleanance Expert

La de una emulsión, compruébalo tú mism@…

cleanance expert textura

Datos de interés

– Precio medio

15 euros aproximadamente.

– Formato

Tubito de plástico con una cánula muy fina para poder dispensar la cantidad justa que queremos utilizar. 40 mililitros de producto.

– Caducidad

6 meses una vez abierto.

– ¿Hay versión con color?

Sí, aunque no la he probado

– ¿Tiene perfume?

Sí, el característico de Avene.

– Otros

Sin alcohol, sin parabenos y sin sulfatos.

¿Para qué sirve Cleanance Expert? Opinión sincera

crema avene cleanance expert 40ml

Vamos por partes y veamos si cumple lo que promete🤔:

🔸El efecto antiimperfecciones se nota dependiendo del grado y tipo de imperfecciones que tengamos. La marca nos dice que trata imperfecciones “leves a moderadas”, yo me quedaría únicamente con que trata las leves. Es decir, si tenemos la piel con tendencia acnéica con algún granito esporádico y rojeces asociadas, es un cuidado perfecto para tratarlos sin necesidad de recurrir a activos más fuertes como el ácido salicílico, que resecan la piel mucho más. El tema de las rojeces las trata también y con bastante acierto, aunque no sé si es mérito único del Diolényl® (me inclino a que lo consigue el agua termal más bien…).

Podemos aplicar el producto por toda la cara sin tener miedo a “maltratar” las zonas sanas ya que su eficacia se dirigirá únicamente a las áreas con imperfecciones. Si por el contrario, tenemos ACNE en mayúsculas (particularmente esos granos rojos internos que duelen), olvídate, este producto lo puedes utilizar como una hidratante normal, puede contribuir a su eliminación junto a otros productos que utilices, pero no te lo va a solucionar por sí solo.

🔹Como he dicho anteriormente, esta crema lleva como primer ingrediente de su fórmula la famosa agua termal de la marca. El efecto calmante es indudable y no te va a irritar en absoluto. Si ya estás acostumbrad@ a otro tipo de exfoliantes químicos, la utilización de esta crema te va a resultar muy agradable. No te va a dejar la cara roja, como otros que me conozco…😔

🔸La acción exfoliante se nota en cuanto a la eliminación de los puntos negros. Aquí sí que le doy un 10. No se si os ha pasado que hay épocas, sobre todo en verano, que notáis la piel más “sucia” (por decirlo de alguna manera), sobre todo por las zonas más grasas (en mi caso, es la nariz). Pues Cleanance Expert funciona contra la suciedad de los poros y no se tarda muchos días en comprobar sus efectos. La sensación de un rostro más “limpio” lo consigue.

Sin embargo, esa acción alisante de la piel (como si de glicólico se tratase) no la he notado. Mi piel es gruesa y necesita de activos más potentes para notar ese efecto de piel lisa con poros reducidos. También es cierto que nunca la he probado como producto único de mi rutina, por lo que no puedo ser objetivo con respecto a si cumple o no este cometido

🔹Por último, la acción matificante y seborreguladora se nota y MUCHO. Es la mejor crema matificante que he utilizado, mucho más que la propia matificante de la marca, la Cleanance Mat. Esta crema la he puesto a prueba en un clima húmedo, en verano y junto a un protector solar, y funciona mucho mejor que otras cuyo efecto absorbente del sebo se basa en activos como el zinc, ácido salicílico, perlite, talco… Deja una sensación mate sin dejarla tirante y reseca como otros productos. Tampoco te deja la sensación de “máscara” como los denominados “efecto seco” o dry touch. Eso sí, sin milagros, no creas que al cabo de unas horas no vas a tener brillos, aunque sean menos que sin utilizar nada.

Conclusiones finales

Como os he dicho al principio de esta entrada, utilicé Cleanance Expert junto a un tratamiento basado en ácido retinoico para tratar el acné que tenía. El ácido retinoico reseca mucho la piel y el dermatólogo eligió esta crema como complemento hidratante en mi rutina.

He seguido utilizando esta crema mientras vivía en un clima húmedo (en verano y en invierno) una vez finalizado el tratamiento y me ha servido para: hidratar, controlar la grasa y exceso se sebo y, para tratar los puntos negros. Deja la piel con un efecto “buena cara” (muchos lo utilizan como base de maquillaje) y se agradece su aplicación tras la limpieza por la calma que aporta.

Es una crema “comodín” porque no arriesgas la salud de tu piel. Puedes tenerla ligeramente irritada por otros productos y te la va a calmar e hidratar. Vas a poder seguir tratando las imperfecciones de tu piel sin agredirla.

Cleanance K
A la derecha: nuevo formato // A la izquierda: antiguo formato

Me parece un producto genial para pieles con imperfecciones ligeras, pieles grasas con algún granito y puntos negros recurrentes y, para pieles jovenes que no hayan utilizado otros activos más potentes anteriormente.

No es buena crema si vienes de probar productos como los de Neostrata sin resultados, salvo que no teleres los alfa-betahidroxiacidos y quieras probar algo más suave.

Me parece muy buena hidratante para climas húmedos y para el verano (se absorbe en segundos pero con la sensación de haber hidratado el rostro). No lo es tanto para climas secos o para el invierno en zonas frias, salvo que utilices un serum hidratante en tu rutina. De hecho, Avene recomienda hidratar previamente la piel con Cleanance Mat, yo prefiero algo más ligero.

Cleanance Expert es un cuidado dermocosmético dirigido a pieles mixtas y grasas que no compromete la salud de tu piel. La trata con “mimo” y eficacia, según los problemas que queramos tratar, pero sin arriesgarse a que escribas a la marca diciendole que su crema “ha arruinado tu cara”. En definitiva, es un producto que merece la pena probar😍.

Puntuación calidad- precio

 
 
⭐9/10⭐