Saltar al contenido
Mi piel grasa

Tratamiento sencillo para piel grasa deshidratada

tratamiento sencillo piel grasa deshidratada

Te voy a presentar un tratamiento muy sencillo para piel grasa deshidratada, es decir, aquella cuyos niveles de agua se encuentran bajo mínimos y no es capaz de retener la hidratación.

😓 El principal quebradero de cabeza de una persona que se encuentra en esta situación es no saber qué atacar primero: si utilizamos productos para tratar la piel grasa y los granitos, probablemente la sentiremos tirante y poco confortable; si por el contrario, la hidratamos con cremas más densas y oclusivas, corremos el riesgo de que el rostro genere más grasa y puedan aparecer imperfecciones.

En mi caso, tras ganarle la lucha al acné, y de después tratarla con exfoliantes químicos y retinoides para deshacerme de las marcas residuales y los poros dilatados, me mudé a un clima de interior y se produjo el DESASTRE:

Seguía utilizando los mismos productos seborreguladores y antiacnéicos que cuando vivía en la costa, demasiado fuertes y astringentes en un clima seco (limpiadores incluidos) que daban lugar a que mi piel se sintiera incómoda, sin elasticidad, apagada y con irritaciones puntuales.

RESULTADO: barrera hidrolipídica destrozada y piel grasa deshidratada.

¿Y qué podía hacer?

Elegir los ingredientes adecuados, «aparcar» temporalmente los cosméticos exfoliantes y renovadores y…tener PACIENCIA.   

💧 Para recuperar la barrera protectora de mi piel seleccioné productos que contuvieran ácido hialurónico, ceramidas, glicerina, niacinamida…es decir, todos aquellos ingredientes que fueran capaces de atraer y retener el agua en la piel. Cosméticos que fueran no comedogénicos (que no taponen los poros) y que tuvieran texturas ligeras que una piel grasa fuese capaz de absorber con facilidad.

En unos pocos días noté una gran mejoría y al cabo de varias semanas puedo decir que LO CONSEGUÍ.

👉 Y aquí viene mi consejo:

Créeme cuando te digo que aunque te obsesione ese par de granitos o el exceso de grasa que ahora mismo te ves en el espejo, si no logras reparar la barrera hidrolipídica de tu piel, no va a servir de NADA toda esa batería de productos que tienes en el armario del baño para tratar la piel grasa y las imperfecciones.

Además, tener la piel grasa y deshidratada es una SITUACIÓN TEMPORAL.

En unas pocas semanas volverás a recuperar la flexibilidad y el confort natural en tu rostro. Cuando eso ocurra, por favor, elige cuidados sebocorrectores, exfoliantes y renovadores «de transición» (así los llamo yo), es decir,  elige aquellos que nos proporcionen todos estos beneficios de una forma suave y con la mayor capacidad hidratante (ahora te enseño un ejemplo).

No va a ser el momento de aplicar ese producto con la mayor concentración de ácido/retinol o formulado con alcohol en cuanto notes la piel algo mejor. Ve poquito a poco, mimando y, sobre todo, escuchando a tu piel.

Te enseño los productos que utilicé:

Orden de aplicación

infografia tratamiento piel grasa deshidratada

Tratamiento sencillo para piel grasa deshidratada: Descripción de los productos

🌺 Hydrabio Sérum de Bioderma

hydrabio serum bioderma

¿Para qué sirve? Hydrabio sérum es un concentrado de hidratación en formato gel que pertenece a la gama Hydrabio de Bioderma, orientada a tratar y reparar las pieles sensibles y deshidratadas. Garantiza una hidratación profunda inmediata y devuelve a la piel la sensación de confort y flexibilidad.

El resultado nada más aplicarlo es una piel suave y jugosa. Con su uso continuado es capaz de enseñar a a la piel a generar la hidratación que necesita y a mantenerla en la superficie. 

¿Y cómo lo consigue?

– Xylitol y Manitol: azúcares que poseen propiedades hidratantes y estimulantes de las aquaporinas.

-Rhamnose: molécula que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antiedad.

– Ácido hialurónico: acción hidratante.

– Fructooloigosacáridos: extracto de alga con propiedades antiirritantes.

– Extracto de manzana: aporte de vitaminas.

¿Cómo usar Hydrabio serum? Mañana y/o noche después de la limpieza. Con un pump por aplicación es más que suficiente. Yo lo distribuyo en las puntas de los dedos y lo aplico a toquecitos (sin arrastrar).

El resultado es una piel calmada y sin sensación de tirantez. Lo mejor es que lo conseguimos con una textura ligera no grasa y sin perfume que deja la piel mate y, por supuesto,  sin temor a que nos puedan salir granitos. 

Yo lo utilizaba por la mañana tras la limpieza. Cuando se absorbía en cuestión de segundos aplicaba la protección solar y salía a la calle con la piel totalmente cómoda y elástica. 

🌺 Loción Hidratante de Rostro de Cerave

cerave locion hidratante rostro

¿Para qué sirve? Cada producto de la marca Cerave está desarrollado por dermatólogos y se caracteriza por tener una composición minimalista y orientada específicamente a su cometido. En este caso hablamos de una potente hidratante formulada sin aditivos innecesarios como el perfume.

La loción hidratante facial de Cerave es no comedogénica, formulada en textura ultraligera y no grasa y pensada para restaurar el manto hidrolipídico de la piel.

¿Y cómo lo consigue?

– 3 ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II): repara la barrera protectora.

– Niacinamida: calma la piel.

– Ácido hialurónico: acción hidratante.

¿Cómo usar la Loción Hidratante de rostro? Mañana y/o noche después de la limpieza. Yo la usé como producto único de la rutina nocturna.

Temía que fuera demasiado densa y que dejase residuo. Nada más lejos de la realidad. Mi piel grasa deshidratada se la bebía como el agua, no aportaba brillos y la sensación de confort era inmediata.   

🌺 Night Renew ampollas de Martiderm

night renew ampollas martiderm

¿Para qué sirven? Estas ampollas renuevan e hidratan todo tipo de pieles. Combaten imperfecciones, marcas superficiales de acné y poros dilatados. Todo ello con la máxima hidratación, que es lo que nos interesa, dejando la piel suave y flexible.

Este fue mi producto de «transición» del que te hablaba anteriormente 😉

¿Cómo lo consigue?

– 10 % de alfahidroxiácidos (glicólico, láctico, málico, tartárico y cítrico): suave efecto peeling, elimina células muertas, exfolia ligeramente y aclara el tono.

Ácido hialurónico: mejora la hidratación y elasticidad.

Colágeno marino: aporta densidad a la piel.

ADN: reparador celular.

– Sin alcohol (importante).

Modo de empleo: aplica media ampolla sobre la piel limpia y seca. Al ser de textura ligera se absorbe inmediatamente y se puede usar incluso en verano sin el temor de quedar con la cara pegajosa.

Con estas ampollas conseguí ir renovando mi piel de una forma muy suave una vez que sentí que mi piel se estaba recuperando

Este producto no sólo mantiene unos niveles de exfoliación más que aceptables que hacen que mejoren la textura y el tono, sino que además aporta unos resultados hidratantes complementarios excelentes.

Modo de introducción al cuidado y conclusiones

Necesito avisarte de que la sensación de sequedad no se te va quitar de la noche a la mañana. Pero lo vas a solucionar, créeme… 😉

Sé constante en tus cuidados, no pierdas de vista el objetivo y ten claro desde el principio que será imposible tratar otros problemas de la piel como el acné, los poros dilatados, etc. mientras la piel necesite agua. Hay que tener paciencia.

💧 Yo usé el sérum de Bioderma todas las mañanas y la crema de Ceravé por las noches. Cuando noté que mi piel mejoró introduje las ampollas por la noche. Aplicaba media ampolla y «sellaba» la hidratación con la crema.

Este tratamiento para piel grasa deshidratada debería proporcionarte máximo confort por su gran capacidad hidratante. Si al cabo de una semana no notas cambios, deberías plantearte cambiar de limpiador (quizás es demasiado agresivo) o sólo utilizarlo por la noche (por la mañana podrías limpiar con un agua micelar, mucho más respetuosa con la piel). 

Muchas veces el excesivo énfasis que ponemos a la hora de limpiar el rostro (frota que te frota) y la utilización de agua muy caliente puede dar lugar a que la piel se deshidrate. Corrige estos hábitos si los llevas a cabo.

Ten en cuenta que un exceso de exfoliación o una inadecuada hidratación mientras usamos el retinol también pueden dar lugar a que la piel se deshidrate, por muy grasa que ésta sea.

Y por supuesto presta atención a las necesidades de tu piel con el cambio de clima o estación, y adapta tu rutina en consecuencia.

Cualquier duda o comentario que tengas en el proceso de re-hidratación de tu piel, en comentarios hablamos 🙂