Saltar al contenido
Mi piel grasa

Tratamiento sencillo para piel grasa deshidratada

tratamiento piel grasa deshidratada

¡Iniciamos semana mis sufridores y sufridoras de piel grasa! En esta ocasión os voy a presentar un tratamiento muy sencillo pensado principalmente para las pieles grasas que se encuentran temporalmente deshidratadas, es decir, aquellas cuyos niveles de agua se encuentran bajo mínimos pero aun así necesitan mantener a raya la grasitud y los granitos (no podemos cambiar la condición natural de nuestra piel).

Esta rutina está dirigida a:

– Pieles grasas y/o con tendencia acnéica que utilizan productos seborreguladores y antiacnéicos demasiado fuertes y astringentes (limpiadores incluidos) que dan lugar a que la piel se sienta incómoda, sin elasticidad, apagada y con irritaciones puntuales. El exceso de exfoliación o una inadecuada hidratación mientras usamos el retinol también pueden dar lugar a que la piel se deshidrate.

– Pieles grasas y/o con tendencia acnéica que nunca han seguido una rutina de cuidado facial y necesitan comenzar a utilizar productos que afinen textura, reduzcan las imperfecciones y regulen el exceso de sebo o grasa. Estas personas notarán efectos positivos sin comprometer su barrera hidrolipídica.

El principal quebradero de cabeza de una persona con piel grasa que se encuentra temporalmente deshidratada es no saber qué atacar primero: si utilizamos productos para tratar la piel grasa y los granitos, probablemente la sentiremos tirante y poco confortable; si por el contrario, la hidratamos con cremas más densas, corremos el riesgo de que el rostro genere más grasa y pueda derivar en acné.

¿Qué podemos hacer?

Encontrar el EQUILIBRIO. Una piel grasa va a necesitar sí o sí de cuidados sebocorrectores, exfoliantes y renovadores para que se vea sana y saludable. Dentro de los cosméticos a utilizar, elegiremos aquellos que nos proporcionen todos estos beneficios de una forma suave y con la mayor capacidad hidratante. Por supuesto, olvídate de productos formulados con alcohol. Lo siento, es el momento en que debemos aparcar los Neostrata, retinoles, etc.

Como tener la piel deshidratada es una situación que debiera ser “temporal”, solamente vamos a utilizar uno de los dos productos compatibles que te propongo a continuación junto a UNA BUENA CREMA HIDRATANTE REPARADORA.

Primero vamos a elegir el cosmetico adecuado para nuestra piel grasa que no la deshidrate aún más pero que nos permita seguir tratándola, ¿los analizamos?

Descripción de los productos compatibles con una piel grasa deshidratada

🌺 Effaclar K (+) de la Roche Posay

effaclar k roche posay

¿Para qué sirve? Effaclar K (+) es un cremi-gel hidratante de textura ligera no grasa que podemos utilizar como tratamiento de renovación en las pieles grasas más sensibles. Gracias a su poder queratolítico lograremos limpiar los poros en profundidad y exfoliar suavemente la capa más superficial de la piel. Conseguiremos así una textura de la piel mucho más lisa, libre de puntos negros y granitos sin llegar a resecarla, que es lo que nos interesa.

Además, regula la sobreproducción de sebo y controla los brillos eficazmente durante 8 horas. Dentro de la línea Effaclar, es el producto anti recidiva que propone la marca para aquellas personas que han superado el acné pero necesitan de cuidados que mantengan la piel en buen estado.

¿Y cómo lo consigue?

– Ácido salicílico: potente betahidroxiácido (bha) que desobstruye los poros y exfolia la piel eliminando las células muertas.

– LHA micro-exfoliante: ejerce una acción similar al ácido salicílico, pero sin irritación, reforzando los beneficios del anterior.

– AIRLICIUM: complejo seborregulador capaz de absorber hasta 100 veces su peso en sebo.

– Complejo antioxidante: Vitamina E + Carnosina.

– Agua termal de la Roche Posay.

– Sin alcohol (importante).

¿Cómo usar Effaclar K (+)? Mañana y/o noche después de la limpieza. A diferencia de otros productos destinados a las pieles grasas, su uso continuado no reseca la piel gracias a su gran poder hidratante (debido a su contenido en glicerina principalmente). Es por ello que también es un tratamiento aconsejado para las pieles maduras y grasas.

No es el producto más efectivo que he probado contra la piel grasa, pero cumple lo que promete cuando la tenemos deshidratada: hidratación ligera, menos imperfecciones y una piel mucho menos grasa.

🌺 Alfa-peeling ampollas de Martiderm

martiderm alfa peeling
Ahora se llaman «Night Renew»

¿Para qué sirven? Estas ampollas renuevan e hidratan todo tipo de pieles, tanto las más maduras como las más jóvenes. Combaten las imperfecciones, marcas superficiales de acné y los poros dilatados. Todo ello con la máxima hidratación, que es lo que nos interesa, dejando la piel suave y flexible.

¿Cómo lo consigue?

– 10 % de alfahidroxiácidos (glicólico, láctico, málico, tartárico y cítrico): suave efecto peeling, elimina células muertas, exfolia ligeramente y aclara el tono.

Ácido hialurónico: mejora la hidratación y elasticidad.

Colágeno marino: aporta densidad a la piel.

ADN: reparador celular.

– Sin alcohol (importante).

Modo de empleo: aplica media ampolla sobre la piel limpia y seca. Al ser de textura ligera se absorbe inmediatamente y se puede usar en verano sin el temor de quedar con la cara pegajosa.

Con estas ampollas conseguí renovar e hidratar la piel en momentos en los que había abusado de productos demasiado agresivos y alcoholicos y tenía la piel sensibilizada y con falta de hidratación.

Este producto no sólo mantiene unos niveles de renovación/exfoliación más que aceptables que hacen que mejoren la textura y el tono, sino que además aporta unos resultados hidratantes complementarios excelentes (esto hará que no te vayas a encontrar los típicos pellejitos al día siguiente que se marcan aún más con el maquillaje).

Elección de una crema hidratante para piel grasa deshidratada

Tengo pendiente desarrollar este apartado, pero te ofrezco algunas alternativas NO COMEDOGÉNICAS que he probado y me han funcionado:

Modo de introducción al cuidado y conclusiones

Necesito avisarte que la sensación de sequedad no se te va quitar de la noche a la mañana.

Empieza a utilizar Effaclar K (+) por la mañana y las ampollas alfa-peeling por la noche, según el tratamiento escogido.

Si tras la aplicación de media ampolla aún notas la piel tirante, puedes utilizar tu crema hidratante encima, una vez que tu piel la haya absorbido. Por la mañana aplicaremos de nuevo la crema hidratante y un buen protector solar.

En caso de que escojas Effaclar K (+), aplícalo por la mañana seguido del protector solar. Por la noche usa únicamente la crema hidratante que hayas elegido. Si notas que tu piel queda tirante a lo largo del día, puedes aplicar tu hidratante entre Effaclar K y el fotoprotector.

Este tratamiento para piel grasa deshidratada debería proporcionarte máximo confort por su gran capacidad hidratante. Si al cabo de una semana no notas cambios, deberías plantearte cambiar de limpiador (quizás es demasiado agresivo) o sólo utilizarlo por la noche (por la mañana podrías limpiar con un agua micelar, mucho más respetuosa con la piel). Si no sabes cómo hacerlo déjame un comentario y te ayudaré a encontrar ese equilibrio.

Muchas veces el excesivo énfasis que ponemos a la hora de limpiar el rostro (frota que te frota) y la utilización de agua muy caliente puede dar lugar a que la piel se deshidrate. Corrige estos hábitos si los llevas a cabo.

¡Y hasta aquí mis sufridor@s de piel grasa! Ojalá os sea de utilidad este tratamiento y podáis acabar con la deshidratación de vuestra piel. Ten en cuenta que será imposible tratar otros problemas de la piel como el acné, los poros dilatados, etc. mientras la piel necesite agua. Hay que tener paciencia y priorizar objetivos.

¡Buena semana! 🙂