Saltar al contenido
Mi piel grasa

Tratamiento para piel grasa sensible y con rojeces

tratamiento piel grasa sensible y rojeces

¿Qué tal mis sufridores y sufridoras de piel grasa? En esta ocasión vengo a intentar ayudaros con un problema que me han preguntado en muchas ocasiones, la piel grasa sensible y con rojeces.

Las causas de tener la piel sensibilizada pueden ser las siguientes:

  • Tras episodios de acné podemos tener la función barrera de nuestra piel más debilitada temporalmente, debido al uso constante de productos astringentes, exfoliantes y seborreguladores. Generalmente acabamos con la piel deshidratada y esto inevitablemente desemboca en una mayor sensibilidad de la piel. Una vez logremos restaurar la barrera, es el momento de elegir cuidados «más amables» aunque igual de efectivos (si ya no tienes acné, ¿por qué sigues usando los mismos productos que cuando lo tenías?).
  • Otra causa puede ser que los tratamientos que habitualmente utilizábamos para tratar nuestro cutis graso, ya no los toleramos y nos producen ardor o quemazón al aplicarlos. Y lo más importante, ya notas que no hacen el «buen efecto» de antes… Tu piel cambia con la edad, con el cambio de estación, con los cambios que experimentas en la vida…Toca readaptar las rutinas.
  • También tenemos el caso de pieles que directamente son intolerantes a los alfahidroxiácidos (glicólico), betahidroxiácidos (salicílico) y a otros activos renovadores como el ácido retinoico (muy irritante de por sí). Hay veces que la genética nos “regala” un cuadro de piel sensible, intolerante a los activos que generalmente se utilizan para tratar la piel grasa.

Como siempre vamos a tener que encontrar el EQUILIBRIO. Una buena rutina para este tipo de piel necesitará de activos muy hidratantes, correctores y calmantes de rojeces. Todo ello sin dejar de lado la limpieza necesaria, la utilización de ingredientes que controlen la producción de sebo y, en ocasiones, si fuese necesario, que nos ayuden a corregir posibles imperfecciones.

Te voy a ofrecer varias alternativas para adaptar este tratamiento para piel grasa sensible y con rojeces a tu situación particular. ¿Empezamos? 🙂

Orden de aplicación

infografia piel grasa sensible con rojeces

Tramiento para piel grasa sensible y con rojeces: Descripción de los productos

1. LIMPIEZA

Una piel grasa necesita de una buena limpieza, pero a menudo utilizamos productos que resecan en exceso nuestra piel. Si notas que tras limpiarte el rostro tu piel queda excesivamente tirante, ese limpiador no es para ti.

Recomiendo el uso de limpiadores suaves pero eficaces, orientados a todos los tipos de pieles. Un buen ejemplo es este:

🌺 Hidraven de Sesderma

hidraven sesderma

¿Para qué sirve? Se trata de una crema espumosa (personalmente necesito que haga espuma) sin jabón. Ofrece una tolerancia excelente debido a su composición y nos asegura una excelente limpieza facial del rostro sin dañar nuestra piel, que es nuestro objetivo. Especialmente indicado para pieles sensibles y delicadas, intolerantes al jabón e incluso con tendencia acnéica.

¿Y cómo lo consigue?

– Extractos de plantas naturales (camomila, aloe vera, avena y mimosa): compuesto vegetal que asegura una limpieza suave, hidratante, sin comprometer la barrera hidrolipídica de nuestra piel.
– Triclosán: agente antibacteriano que favorece la eliminación de posibles imperfecciones.
*composición

¿Cómo usar Hidraven crema espumosa sin jabón? Mañana y noche, con la cara humedecida y mediante suaves movimientos circulares. Aclararemos el producto con abundante agua.

limpiador facial piel grasa

2. HIDRATACIÓN

Por la mañana vamos a utilizar alguna de las cremas que os propongo a continuación, dependiendo del clima en el que viváis o la estación del año en la que nos encontremos:


🌺Sérum SOS desalterante de Caudalie

serum sos desalterante caudalie

¿Para qué sirve? Una textura ultraligera y oil free que repone las reservas de agua en nuestra piel. Se absorbe rápidamente gracias a su formato sérum, aportando hidratación y frescura al aplicarlo. Muy recomendable para las pieles grasas, sensibles y con rojeces que se encuentren en climas húmedos o para el verano, para calmar y rehidratar la piel tras la limpieza sin la sensación de pesadez que dejan otras cremas.

¿Y cómo lo consigue?

– Agua de uva biológica y polifenoles de pepitas de uva: disminuyen la sensibilidad cutánea y son potentes antioxidantes que luchan contra el envejecimiento.
– Escuáleno y ácido hialurónico: hidratan la dermis en profundidad.
*composición: todos los ingredientes son de origen vegetal

¿Cómo usar el Serum SOS desalterante de Caudalie? Con el rostro limpio, aplicar 1-2 pulsaciones sobre las yemas de los dedos. Distribuir el producto a “toquecitos” sobre la cara hasta su total absorción.


🌺Crema sorbete hidratante de Caudalie

crema sorbete hidratante de Caudalie

¿Para qué sirve? Te propongo esta crema hidratante, también de la gama Vinosource, si necesitamos una textura “algo más densa”, pero sin aceites, para combatir la deshidratación que se suele dar en verano en climas más secos. Tiene textura gel-crema de rápida absorción y no grasa gracias a ese formato “sorbete», y te aseguro que hidrata y calma la piel inmediatamente tras la limpieza. Muy recomendable en caso de tirantez y descamación en el rostro por la utilización de productos renovadores y/o exfoliantes.

La combinación con el serum anterior te asegura unos niveles de hidratación y confort muy buenos sin resultar nada pesado (a tener en cuenta para las pieles grasas sensibles en invierno que viven en el interior).

¿Y cómo lo consigue?

– Agua de uva biológica y polifenoles de pepitas de uva: disminuyen la sensibilidad cutánea y son potentes antioxidantes que luchan contra el envejecimiento.
– Extracto de manteca de karité y ácido hialurónico: hidratan y nutren la dermis en profundidad.
– Extractos vegetales y camomila: contribuyen a calmar la piel.
*composición: todos los ingredientes son de origen vegetal

¿Cómo usar la crema sorbete hidratante de Caudalie? Con la cara limpia y mediante un suave masaje hasta su total absorción. Con poca cantidad es suficiente.

crema hidratante piel grasa

3. TRATAMIENTO NOCTURNO

Por la noche vamos a utilizar un tratamiento igualmente hidratante, pero que nos ayude a regular la producción de sebo y nos permita tratar las ligeras imperfecciones y rojeces propias de la piel grasa. Obviamente, teniendo en cuenta la reactividad propia de la piel sensible.

🌺 Azelac gel hidratante de Sesderma

azelac gel de Sesderma

¿Para qué sirve? Como su propio nombre indica, es un producto para pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica que contiene ácido azelaico, de los únicos ingredientes no irritantes que pueden tolerar las pieles sensibles y reactivas para renovar su piel. Debido a lo respetuoso que es en el cuidado facial, también está indicado para pieles con cuperosis o rosácea.

El ácido azelaico tiene función seborreguladora y nos permite tratar las impurezas del cutis con la máxima hidratación y confort.

¿Y cómo lo consigue?

– Ácido azelaico y azeloglicina: mejoran la circulación, controlan la producción de sebo y normalizan la queratinización en las pieles grasas. También son antiinflamatorios, antibacterianos y con acción antiedad.
– Ácido hialurónico y pantenol: hidratan en profundidad.
– Extracto de cardo mariano: antioxidante que favorece la regeneración celular. Proporciona calma y suavidad al rostro.
– Ácido nicotínico: combate el enrojecimiento e inhibe la tirosina, para un color de la piel más uniforme.
– Pigmentos de interferencia: para disimular las rojeces.
*composición

¿Cómo usar Azelac gel hidratante de Sesderma? Con el cutis limpio, y aplicando como una crema normal. Es normal sentir cierto picor las primeras noches que desaparece con su uso continuado.

exfoliante para piel grasa

Modo de introducción al cuidado y conclusiones

Empieza a aplicar todos los productos desde el primer día, este tratamiento para piel grasa sensible y con rojeces está diseñado para ofrecer la máxima tolerancia sin poner en riesgo a tu piel.

Sé lo difícil que es tratar ya de por sí una piel grasa o con tendencia acnéica. La cosa se complica aún más en los casos en los que sumamos una sensibilidad al rostro que hace que no podamos aplicar esos activos que “convienen” a este tipo de pieles. Ten paciencia, mima tu piel y aprende a escucharla, sobre todo cuando está más “quejosa” de lo normal.

Existen alternativas a los ácidos convencionales (glicólico y similares) con la misma eficacia que harán que tu rostro se muestre saludable, como el ácido azelaico que te propongo en esta rutina. Sé constante en su uso y no olvides fotoproteger tu piel por la mañana tras la aplicación de la hidratante. Elige un protector de base acuosa como el Fusion Water de Isdin, o matificante como el Heliocare Dry Touch en función de tus necesidades, preferencias y zona en la que vivas.

Por supuesto si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarme tu comentario y hablamos. 😉