Saltar al contenido
Mi piel grasa

Tratamiento para piel muy grasa y poros abiertos

tratamiento para piel muy grasa y poros dilatados

¡Hola mis sufridores y sufridoras de piel grasa! En esta ocasión os traigo un tratamiento para piel muy grasa y poros abiertos con productos recomendados por el maravilloso equipo de Farmacia Jiménez (es justo que los nombre, aunque he de decir que no colaboro con ellos).

Os pongo en antecedentes…

El caso es que una vez que fui capaz de deshacerme de mi acné “adulto” mi piel seguía siendo muy grasa (descubre aquí cómo me libré de mi acné moderado o severo 👈).

A esto tenía que sumarle algunas marcas que me habían quedado, una textura irregular y, lo que más me preocupaba en ese momento…tenía unos poros dilatados como cráteres.

Con mi tipo de piel he aprendido a no dejarme guiar por los reclamos publicitarios y a investigar qué activos le vienen mejor a mi piel antes de lanzarme a comprar alguna crema.

Comprendí entonces que, aunque podemos minimizar su se pueden cerrar los poros de la cara apariencia, NO se pueden cerrar los poros de la cara (pincha en la imagen para más información 👇).

se pueden cerrar los poros abiertos de la cara

¿Cómo? Mejorando la elasticidad de la piel, reduciendo la cantidad de sebo y manteniendo los poros limpios. Me propuse incorporar por tanto los siguientes activos en mi rutina diaria:

Ácido glicólico y salicílico: exfoliantes para mejorar elasticidad, reducir la producción de sebo y limpiar los poros.

Retinoides: también para regular la sobreproducción de sebo y estimular la formación de nuevo colágeno.

Vitamina C y ácido hialurónico: para iluminar y mejorar textura e hidratación.

Con la ayuda de los dermatólogos de la farmacia, diseñamos un protocolo de cuidados que, junto a mi limpiador para piel grasa habitual y la protección solar imprescindible, empezó a darme resultados en DÍAS.

¿Quieres saber cuáles son estos productos? Te adelanto que el nivel de satisfacción no pudo ser mayor 🙂

Orden de aplicación

infografia tratamiento piel muy grasa y poros abiertos

Tratamiento para piel grasa y poros abiertos: Descripción de los productos

🌺 Salises crema-gel de Sesderma

salises crema gel hidratante sesderma

¿Para qué sirve? Si has padecido de acné no puedes bajar la guardia NUNCA. Necesitas incorporar a tu rutina productos o cremas con ácido salicílico que mantengan el poro limpio y el rostro libre de imperfecciones.

Salises crema-gel es ideal para piel mixta y grasa con tendencia acnéica. Hidrata y combate de forma muy suave y eficaz el acné adulto y puntos negros. No engrasa, se absorbe en cuestión de segundos y matifica la piel a la perfección.

Existe una versión en gel, también oil free, destinado a pieles muy grasas, pero en mi caso prefiero la versión crema-gel porque me resulta más hidratante.

¿Y cómo lo consigue?

Ácido salicílico liposomado al 1,5%: queratolítico y seborregulador, exfolia la parte más superficial de la piel y limpia los poros. Es genial para esos granitos que aparecen con el calor y el exceso de sebo.
– Complejo seborregulador al 2,5% y sales de zinc al 0,2%: estos son los responsables de que la piel permanezca con ese efecto mate durante horas.
– Nicotinamida al 4%: reduce las rojeces y disimula cicatrices y marcas.
– Ácido hialurónico, aloe vera, camomila y pantenol: activos que hidratan, calman y cicatrizan.
*composición

Esta ha sido mi crema hidratante de cabecera durante mucho tiempo. Tras su aplicación las manchas se atenúan, los poros se cierran y, en general, mejoran mucho la textura y el tono de la piel. Es de los pocos productos que notas su efecto a los pocos minutos de aplicarlo. Efecto piel perfecta asegurado.

Además mantiene la piel limpia e hidratada durante todo el día. En el caso de un acné adulto leve puede resultar eficaz por sí solo aplicándolo mañana y noche.

¿Cómo usar Salises crema-gel hidratante? Por la mañana y/o noche, tras la limpieza, como cualquier hidratante. En mi caso sólo la utilizaba como crema hidratante matutina, y previo al paso de la fotoprotección. Por la noche necesito de activos mucho más renovadores con una mayor concentración de AHA´s y combinando retinoides.

crema hidratante piel grasa

🌺 Reti Age Sérum de Sesderma

Sesderma reti age liposomal serum

¿Para qué sirve? La piel grasa, junto a la necesaria exfoliación, necesita de activos renovadores que la mantengan en buen estado. El ácido más renovador es el retinoico, sin embargo es el más irritante también. Es por ello que los laboratorios dermatológicos han sacado al mercado diversos productos a base de distintos tipos de retinoides y con fórmulas diseñadas para minimizar los efectos secundarios.

Sesderma Reti Age sérum es el mejor concentrado contra el envejecimiento facial. En mi caso lo utilizo para tratar la textura irregular de mi piel, los poros dilatados y la falta de luminosidad. Al día siguiente de utilizarlo la piel se muestra matificada y visiblemente más joven (esto lo consigo en asociación con el siguiente cosmético que te voy a presentar).

¿Y cómo lo consigue?

– 3-retinol system: tres tipos de retinol (retinaldehído, retinil y retinol) con acción renovadora, estimula la síntesis de colágeno y normaliza el proceso de descamación. Con una aplicación sostenida aclara las manchas progresivamente.
– Ácido hialurónico hidrolizado: el mejor compañero para contrarrestar la sequedad producida por el retinol. Hidrata, rellena las posibles arrugas y retiene el agua o humedad en la piel.
– Vitamina C: ilumina y unifica textura.
– Péptidos miméticos, Factor de crecimiento TGF-BE 2, Coenzima Q10, vitamina E, L-ergotioneína: potente cocktail antioxidante, antiaging y despigmentante.
– Ácidos boswelicos: con propiedades desinflamatorias.
*composición

Nunca me había planteado usar un serum antienvejecimiento, pero tras un par de aplicaciones nocturnas los resultados fueron excepcionales en los días posteriores. Es un producto muy efectivo en pieles maduras y/o jóvenes visiblemente envejecidas que necesitan mejorar su aspecto en general. También en pieles con necesidades de renovación pero tendentes a la deshidratación.

Muchos de los productos de Sesderma funcionan con liposomas, es decir, son una especie de burbujas donde se encuentran los activos encapsulados y se van liberando de forma progresiva y gradual, mejorando la tolerancia de la piel y minimizando los efectos secundarios.

En el caso del retinol que tiene este sérum, su absorción lenta favorece que penetre de forma sostenida, aprovechando todos sus beneficios sin que produzca la sequedad o irritación que se asocia al uso de retinoides durante largos períodos de tiempo.

Modo de uso de Sesderma Reti Age sérum: aplica unas 3-4 gotas diariamente (el frasco viene con un gotero) con el rostro limpio, y masajea hasta su total absorción. Con su uso hidrata y alivia la tirantez de la piel tras su higiene.

crema con retinol para piel grasa

🌺 Neostrata Gel Forte Salicílico

Gel Forte Salicilico

¿Para qué sirve? Al igual que Salises, es un exfoliante seborregulador para el mantenimiento de las pieles grasas y/o con tendencia acnéica, pero con una mayor concentración de activos exfoliantes que proporcionan un suave efecto peeling a la piel.

Neostrata Gel Forte Salicílico pertenece a la gama Refine, dedicada a mejorar el aspecto y la calidad de las pieles grasas. Todos los dermatólogos y especialistas del cuidado de la piel coinciden en que es la mejor crema para quitar las marcas de acné y las cicatrices superficiales.

¿Y cómo lo consigue?

– 15% de ácido glicólico: favorece la reducción de marcas con la eliminación progresiva de las capas superficiales de la piel. Estimula la síntesis de colágeno proporcionando beneficios antiedad.
– 2% de ácido salicílico: reduce la producción sebácea y controla los brillos.
– Pantenol (vitamina B5): hidrata y calma eficazmente.
*composición

¿Funciona? Este gel, en asociación con el sérum de Sesderma, forman un equipo de 10 para el tratamiento de la piel muy grasa y poros abiertos. Desde el día siguiente ya notas los resultados: piel más lisa, mate y poros visiblemente más cerrados. Con el paso del tiempo la piel deja de estar apagada y las lesiones residuales empiezan a desvanecerse. El antes y el después te puedo asegurar que es muy evidente.

No considero que sea una crema para el acné (para ello Neostrata lanzó su Salizinc Gel, para el acné el fase activa) pero es un producto estupendo para evitar recidivas. Debido al efecto peeling que proporciona, la piel se vuelve más fotosensible, por lo que hay que prestar especial atención a la protección frente al sol, y más aún en verano.

¿Cómo aplicar Neostrata Gel Forte Salicílico? 1 o 2 veces al día tras la limpieza y en pequeña cantidad. Se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa. Personalmente yo sólo lo uso por las noches y es más que suficiente.

exfoliante para piel grasa

Modo de introducción al cuidado y conclusiones

Mi consejo es empezar con los productos de uso nocturno tras la limpieza habitual (consúltame si no sabes qué tipo de limpiador facial usar). Si nunca has utilizado exfoliantes o renovadores de la piel potentes, empieza por aplicar Reti Age sérum todas las noches y el Gel Forte Salicílico en noches alternas para que la piel se vaya acostumbrando.

Si al cabo de la semana no notas tirantez ni sequedad (lo puede producir el ácido glicólico de Neostrata en combinación con los retinoides) aplícalo ya todas las noches. En caso contrario, disminuye aún más la frecuencia y utilízalo cada 2 o 3 noches. Incorpora Salises por las mañanas si ves que la rutina nocturna es tolerada perfectamente por tu piel sin irritación alguna.

En caso de que tu piel esté acostumbrada a los ácidos y hayas utilizado productos y cremas con ácido glicólico/salicílico y retinol, puedes empezar a aplicar los dos productos todas las noches. Si tu piel tolera bien estas concentraciones tras una semana de uso, complementa con Salises por la mañana. Te aseguro una piel perfecta.

Ni que decir tiene que con este tipo de tratamientos la protección solar es indispensable. Escríbeme un comentario si no sabes cuál usar y te ayudaré a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

tratamiento para piel grasa y poros abiertos

Este tratamiento para piel grasa y poros abiertos no está pensada para las personas que padecen acné. Tampoco para pieles grasas muy sensibles o deshidratadas. En mi caso, tengo una piel sensible y tendente a la deshidratación debido al clima en el que vivo. Con el uso de los productos nocturnos es suficiente para mi piel. Complemento con una buena crema hidratante por la mañana y sólo los utilizo en invierno.

¡Y hasta aquí mis sufridor@s de piel grasa! Si tienes alguna duda, sugerencia o necesitas alguna rutina específica para tu piel grasa, no dudes en dejarme tu comentario 🙂